jueves, 5 de mayo de 2011

¿Cómo se consiguen puntos en el rugby?

El sistema de puntuación del rugby es un poco complejo. Busca información sobre él y explica en un comentario cómo los jugadores pueden anotar tantos.
Fecha límite: 12-05-2011.

12 comentarios:

  1. Puntuaciones de rugby

    La puntuacion de un partido es asi:

    5 por un try (apoyar la pelota atras del ingoal contrario)
    2 por convertir ese try (que pase por le medio de las H)
    3 covertir un penal o un drop.

    Eso son los puntos de un partido, pero los puntos que se reparten cuando ganas, perdes o empatas es asi:

    4 Puntos por partido ganado
    2 Puntos por partido empatado.

    Ahora los puntos bonus, se usan en algunos torneos, en otros no.
    Te dan un punto si metes mas de 4 trys
    Y un punto si perdes por menos de siete.

    Es decir que si salen 31 a 28, por dar un ejemplo, el equipo que gana, se lleva puntos por ganar el partido mas un punto bonus por meter mas de 4 trys. El equipo que pierde, se lleva 1 punto bonus por meter mas de 4 trys y uno por perder por menos de 7 puntos. Los puntos bonus son para que los equipos se esfuerzen mas por meter mas trys y el que pierde es como un premio consuelo.

    ResponderEliminar
  2. Los postes de meta en una cancha estándar están separados 5,64 m y tienen un travesaño a una altura de 3 m. La pelota es ovalada y mide de 28 a 30 cm de largo y 58 a 62 cm de circunferencia. El juego está controlado por un arbitro ayudado por dos jueces de línea. En las competiciones los partidos tienen dos tiempos de 40 minutos con un descanso de 5 minutos en el intermedio. Los puntos se anotan de las formas siguientes: ensayo, lo consigue un jugador llevando la pelota al suelo en la zona de ensayo del equipo contrario (vale cinco puntos); transformación o gol, se consigue dando una patada al balón (a balón parado, o por medio de un drop o patada a bote pronto) por encima del larguero y entre los postes. Las transformaciones se pueden conseguir convirtiendo un ensayo (dos puntos) y por un golpe de castigo (tres puntos). En la práctica, la mayoría de las transformaciones o goles se consiguen a balón parado. También está la transformación de drop, cuando se da una patada, a bote pronto, en medio del juego (tres puntos).

    ResponderEliminar
  3. El objetivo del juego consiste en anotar el mayor número de puntos posible. Los jugadores pueden trasladar, pasarse con las manos, chutar y hacer rodar un balón ovalado hasta la zona de ensayo al final del campo. Para que se consiga un ensayo (5 puntos), el balón tiene que alcanzar la zona definida como tal (un jugador tiene que presionarlo fuertemente con ambas manos contra el césped). Un ensayo tiene como premio inmediatamente después una posible transformación (2 puntos), en la que un jugador debe patear el balón desde la perpendicular del punto donde se produjo el ensayo y el balón debe entrar por encima del larguero y entre los dos palos. También se puede anotar a través de un drop (3 puntos), que es igual que una transformación cuando el balón está en juego y no toca el suelo, y un golpe de castigo (3 puntos), que es una transformación cuando se comete una falta.

    ResponderEliminar
  4. Para que se consiga un ensayo (5 puntos), el balón tiene que alcanzar la zona definida como tal (un jugador tiene que presionarlo fuertemente con ambas manos contra el césped). Un ensayo tiene como premio inmediatamente después una posible transformación (2 puntos), en la que un jugador debe patear el balón desde la perpendicular del punto donde se produjo el ensayo y el balón debe entrar por encima del larguero y entre los dos palos. También se puede anotar a través de un drop (3 puntos), que es igual que una transformación cuando el balón está en juego y no toca el suelo, y un golpe de castigo (3 puntos), que es una transformación cuando se comete una falta.

    ResponderEliminar
  5. * Cada victoria suma 4 puntos.
    * Cada empate suma 2 puntos.
    * Cuatro ensayos en un partido suma 1 punto de bonus.
    * Perder por una diferencia de siete puntos o inferior suma 1 punto de bonus.

    ResponderEliminar
  6. PUNTUACIÓN DE RUGBY:

    *Try o ensayo (5 puntos)

    *Try penal o ensayo de castigo (5 puntos).

    *Drop goal o puntapié de botepronto (3 puntos).

    *Goal de un penal o transformación de un puntapié de castigo (3 puntos).

    *Conversión o transformación (2 puntos).

    ResponderEliminar
  7. Anotaciones del rugby.

    En el rugby se pueden anotar puntos de la siguiente manera:
    Try o ensayo: 5 puntos.
    Try penal o ensayo de castigo: 5 puntos.
    Drop goal o puntapié de botepronto: 3 puntos.
    Goal de un penal o transformación de un puntapié de castigo: 3 puntos.
    Conversión o transformación: 2 puntos.

    ResponderEliminar
  8. COMO SE HACE PUNTOS EN RUGBY:

    * Try o ensayo (5 puntos): es la anotación más importante

    * Try penal o ensayo de castigo (5 puntos): es una sanción que concede el árbitro, cuando un try es inminente

    * Drop goal o puntapié de botepronto (3 puntos): el drop o botepronto es un tipo de patada que se realiza dejando caer la pelota al suelo

    * Goal de un penal o transformación de un puntapié de castigo (3 puntos): ciertas infracciones graves son sancionadas con un penal

    * Conversión o transformación (2 puntos): conseguido el ensayo (try), el bando que lo obtuvo tiene derecho a patear el balón hacia los postes de goal

    ResponderEliminar
  9. Try o ensayo (5 puntos)Drop goal o puntapié de botepronto (3 puntos)Try penal o ensayo de castigo (5 puntos)Goal de un penal o transformación de un puntapié de castigo (3 puntosConversión o transformación (2 puntos).

    ResponderEliminar
  10. Try o ensayo (5 puntos): Try penal o ensayo de castigo (5 puntos):Drop goal o puntapié de botepronto (3 puntos):Goal de un penal o transformación de un puntapié de castigo (3 puntos):

    ResponderEliminar
  11. Cómo se consiguen puntos:
    Try o ensayo (5 puntos)consiste en apoyar el balón con las manos, brazos o pecho, en la "zona de marca" (o el in-goal) del adversario.
    Try penal o ensayo de castigo (5 puntos):sanción que concede el árbitro, cuando un try es inminente y el equipo defensor comete una infracción.
    Drop goal o puntapié de botepronto (3 puntos):es un tipo de patada que se realiza dejando caer la pelota al suelo y pateándola.
    Goal de un penal o transformación de un puntapié de castigo (3 puntos):infracciones graves son sancionadas con un penal.
    Conversión o transformación (2 puntos): conseguido el ensayo.

    ResponderEliminar
  12. Como se consiguen puntos:

    PPara que se consiga un ensayo (5 puntos), el balón tiene que alcanzar la zona definida como tal (un jugador tiene que presionarlo fuertemente con ambas manos contra el césped). Un ensayo tiene como premio inmediatamente después una posible transformación (2 puntos), en la que un jugador debe patear el balón desde la perpendicular del punto donde se produjo el ensayo y el balón debe entrar por encima del larguero y entre los dos palos. También se puede anotar a través de un drop (3 puntos), que es igual que una transformación cuando el balón está en juego y no toca el suelo, y un golpe de castigo (3 puntos), que es una transformación cuando se comete una falta.

    ResponderEliminar